Crear una base de datos desde Cpanel
14 marzo, 2016

Cambiar de AutoDJ a transmisión en vivo y viceversa?

Muchas veces los usuarios nos preguntan cómo pueden hacer el cambio si tienen el AutoDJ y quieren transmitir en vivo, o viceversa.: Esto depende del servidor de streaming que use su cuenta, ya que cada uno necesita diferentes pasos para hacerlo, selecciona en las pestañas de abajo el tipo de servidor que tienes contratado con BlueXnet para leer los pasos necesarios.

Selecciona el servicio que tienes contratado para leer los pasos a seguir...

Para usuarios con DNAS1 (shoutcast v1), tus DJs deben detener el autoDJ antes de comenzar a transmitir en vivo. Esto se hace dentro del panel Centova Cast y dando click en el botón "Stop autoDJ" (Detener autoDJ). Después de transmitir en vivo, tus DJs deben ir nuevamente a el panel Centova Cast y comenzar el autoDJ dando click en el botón "Start autoDJ" (Iniciar AutoDJ).

Si no deseas dar a tus DJs acceso a tu cuenta de Centova Cast, puedes crear accesos personales para cada DJ para permitirles hacer esto. Esto se describe en el manual de usuario, pero agregaremos otro post próximamente con los pasos a seguir para hacerlo.

Este sistema cuenta con una transición automática nativa entre transmisión en vivo y autoDJ , siendo soportado por nuestra configuración DNAS2/sctrans2.

Tus DJs que transmiten en vivo se conectan dire tamente a sc_trans v2 (en vez del servidor SHOUTcast DNAS v2) y cuando sc_trans v2 detecta una conexión en vivo, detiene el uso del autoDJ y pasa la transmisión mediante el servidor SHOUTcast DNAS v2. La transmisión pasa suavemente de vivo a AutoDJ y viceversa.

Todo esto es transparente para el DJ y los oyentes si utiliza las instrucciones de la página de enlaces rápidos para transmitir en vivo.

IceCast puede instantánea y automáticamente cambiar entre el autoDJ y un DJ que transmita en vivo cuando un DJ se conecte o desconecte.

El cambio automático vivo/AutoDJ hace uso del soporte que tiene IceCast para montar diferentes transmisiones y permite que los DJs en vivo tomen control automático de la transmisión cuando se conecten con su software para transmitie en vivo. No se necesita detener el autoDJ -- este continuará funcionando (sin escucharse) en el fondo mientras la transmisión en vivo ocurre.

Hablando técnicamente, esto es lo que sucede:

Centova Cast monta tres puntos de acceso en el servidor: /autodj -- es donde se conecta el autoDJ /live -- es donde se conectan los -DJ´s para transmitir en vivo /stream -- está configurado para automáticamente retransmitir /live si hay un DJ en vivo transmitiendo, y si no, regresa la transmisión a /autodj.

Es muy parecido a tener dos reproductores de MP3 (representados por /live y /autodj) y un par de audífonos (representados por /stream). Cuando sea que se conecta un DJ en vivo, los "audífonos" se conectan a /live -- el reproductor /autodj continúa funcionando, pero como no tiene los "audífonos", nadie puede escucharlo. cuando el DJ se desconecta, los "audífonos" se desconectan de /live y se conectan de regreso a /autodj.

Esto permite una transición que no se nota entre el DJ en vivo y el autoDJ, sin silencios o pausas intermedias.

Ana
Ana

CEO – Soy LAE, he trabajado en el manejo de servidores dedicados y hospedaje virtual por mas de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com